Cielo Rusinque confirma que es la nueva Jefe de Gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.
Cielo Rusinque confirma que es la nueva Jefe de Gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.
Foto
Twitter.

Share:

Cielo Rusinque despeja los rumores: es la nueva Jefe de Gabinete del Gobierno

“Lo voy a acompañar, a manejar la agenda, y lo que las obligaciones y tareas que él disponga”, declaró.

La propia Cielo Rusinque, quien se desempeñaba como directora del Departamento de Prosperidad Social, despejó esta mañana de martes 29 de agosto los rumores que la daban como la nueva Jefe de Gabinete del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

"Voy a estar cerca al Presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, sostuvo en declaraciones a Blu Radio.

La funcionaria aprovechó para referirse a las insistentes insinuaciones sobre el estado de salud del Presidente de la República, y aclaró que Petro no está enfermo, sino que enfrenta una agenda sobrecargada debido a su enfoque en resolver los problemas de fondo en cada reunión.

“La verdad es que se especula mucho. Yo lo que sí creo es que tenía, y lo veíamos, y lo veía, lo vi en muchas ocasiones, una agenda demasiado cargada. No previendo que las reuniones que él adelanta, y me consta porque hice parte de esas reuniones muchas veces, él no tiene el afán por cumplir, por llevar cumplimientos como simbólicos, como formales de llegarle a la gente, sino que él siempre que llega a una reunión o a un espacio, quiere resolver de fondo los inconvenientes que se presentan”, subrayó.

Debido a este hecho la nueva Jefa de Gabinete señaló la importancia de saber utilizar a los ministros y a otros funcionarios para cumplir con compromisos en todo el país, ya que Petro busca gobernar desde el territorio.

“Digamos eso lo que muestro es que no a todo, tampoco se puede gastar yendo a cada lugar, asumir casi que todos los conflictos, todas las problemáticas directamente para eso. Tiene también a los ministros y a los diferentes miembros del gabinete, pues para cumplir, pues el país es muy extenso”, puntualizó.

Con este nuevo movimiento en la nómina presidencial, se confirma de otro lado el regreso de la controvertida Laura Sarabia, antigua Jefe de Gabinete, que renunció del cargo tras el escándalo por el supuesto uso indebido de la práctica de un polígrafo gubernamental a su antigua niñera por la pérdida de un dinero.

Sarabia vuelve al Gobierno como directora de Prosperidad Social, es decir, a ocupar el puesto que venía desempeñando Rusinque.

"Una trabajadora incansable, una mujer joven, brillante, que además viene, a diferencia de todo esto que se teje, de la poderosa o algo así, una mujer que no venía necesariamente un medio favorecido a través de sus estudios, logró surgir y salir adelante y que pues indudablemente, desde que llegó a la campaña del hoy presidente, se volvió determinante por su capacidad de trabajo. Entonces, personalmente, me gusta mucho la idea de que ella vuelva a Gobierno, pues por la capacidad demostrada, digamos, en el desempeño de cualquier labor", dijo sobre esta la nueva Jefe de Gabinete.

Respecto a los cuestionamientos alrededor del nombre de Sarabia, Rusinque comentó que prima la presunción de inocencia.

"En un estado social de derecho, toda persona debe tener las debidas garantías, el debido proceso y la presunción de inocencia. Así que pues yo no veo por qué se crea todo un ambiente digamos como hostil ante una persona que no necesariamente se conoce, sino por unos relatos que allí que se tendrán que investigar", precisó.